Trabajo Final del Máster

Mi proyecto consiste en diseñar un espacio gastronómico que traiga el Mediterráneo en toda su esencia a Bilbao con una oferta culinaria cuidada; crear la experiencia de hacer una inmersión en el verano mediterráneo en cualquier época del año.

Además de inspirarme en el Mediterráneo, he escogido como leitmotiv la higuera, dejando a un lado los tópicos del olivo y la vid, porque es un árbol que echa raíces en cualquier sitio, por angosto que sea, porque sus frutos tienen muchas propiedades, sobre todo energéticas, porque a lo largo de la Historia, en todas las culturas, ha sido considerado un árbol sagrado sinónimo de prosperidad, y porque tiene olor y sabor a verano.

El proyecto desarrolla el diseño de un nuevo espacio gastronómico que pretende ser algo más que eso; un lugar multidisciplinar donde la música, la literatura, la Historia y el arte (con mayúsculas y con minúsculas) giren alrededor de la gastronomía, contando además con espacios para el relax. Un lugar donde poder disfrutar del tiempo de ocio sin prisas, socializar y conectarnos con la naturaleza.

Se propone, además, resolver el reto de conseguir el efecto de estar en una terraza interior, al aire libre, en una zona donde el clima no es propicio para ello.

Integra la distribución de los espacios, el diseño de todos los elementos que los componen y de la identidad gráfica, dotándolo todo de una unidad y estableciendo un concepto claro que harán que la experiencia gastronómica, cultural y de relax sea única, trasportando al usuario en el tiempo y en el espacio, realizando un viaje para todos los sentidos.

Puedes echar un vistazo al dossier completo en el siguiente enlace: